LOADING CLOSE

Nextel S.A. inaugura su CERT

Nextel S.A. inaugura su CERT

Nextel S.A. inaugura NextCERT, el servicio prestado por su Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT, del inglés Computer Emergency Response Team) para dar respuesta a sus clientes ante cualquier incidente de seguridad que pueda poner en peligro la continuidad del negocio de las empresas.

El servicio está en trámite para la obtención del sello CERT otorgado por la Universidad Carnegie-Mellon y para su inclusión como miembro de pleno derecho en, FIRST (global Forum for Incident Response and Security Teams), organización que registra a todos los centros capaces de dar este servicio.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la seguridad de la información, Nextel presenta su nuevo servicio NextCERT con el fin de garantizar a los clientes un adecuado tratamiento de las incidencias de seguridad y amenazas informáticas que surgen.

Un equipo de expertos en ciberseguridad está pendiente 24x7x365 a las nuevas amenazas y a los consejos que necesitan los afectados para prevenirlas o mitigarlas. La larga trayectoria de Nextel ante problemas de seguridad en grandes corporaciones sirven de respaldo para los posibles afectados que quieran contratar servicios de resolución de incidencias, gestión de vulnerabilidades, formación, etc.

Como explica el Responsable de NextCERT y Director Técnico de la Zona Norte de Nextel S.A., David Pajuelo: “La primera medida para la ciberseguridad es la concienciación interna de los empleados y los protocolos de actuación ante un ataque o infección, las medidas de protección son sumamente importantes pero el factor humano es el que puede marcar la diferencia.

Los servicios que ofrecemos con NextCERT se dividen en tres bloques:

  • Servicios Reactivos: mediante avisos, alertas y respuesta ante incidentes de ciberseguridad.
  • Servicios Proactivos: con la gestión de las vulnerabilidades y los anuncios de las amenazas más recientes.
  • Servicios de Valor Añadido: mediante el perfilado de amenazas personalizado, campañas de concienciación interna en las empresas y la gestión de crisis.

Los clientes de Nextel pueden solicitar este servicio directamente a su comercial, y quienes todavía no sean clientes pueden beneficiarse de este servicio cumplimentando el formulario que encontrarán en la web www.nextcert.net o llamando al 902 540 430.